lunes, 18 de febrero de 2013

Traslado Nuestro Padre Jesús

Finalizada la Santa Misa en la ermita de Santa Ana, se procedía a la organización del cortejo. Cruz de guía, faroles, hermanos con varas, estandarte, libreas, monaguillos y acólitos. Las andas estaban listas, sólo faltaban los primeros hombros que se arrimaran para comenzar el deambular de Nuestro Padre Jesús por las calles de Constantina.
Como si de un Jueves Santo se tratase, a sus pies un manto de claveles, por los que no podían acompañarlo. y por los que querían estar más cerca. Esta vez no cargaba con la cruz, sino que sus manos estaban rodeadas por un cordón de estreno, regalado por la Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz. Este cordón fue entregado a nuestro Hermano Mayor, D. Álvaro Villalobos el pasado miércoles de ceniza, finalizado el viacrucis presidido por dicha hermandad. Este gran detalle, que aprovechamos para agradecer, de nuevo, públicamente por aquí, servía para confirmar que algo extraordinario estaba teniendo lugar.
Al cortejo oficial se unieron, paso a paso, multitud de fieles que seguían al Señor rezando, como si de una madrugá de Silencio se tratase.
Paso a paso, el recogimiento, la fe y la devoción quisieron acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno en su traslado.
Para terminar, el broche de oro al acto vino de parte del resto de hermandades de la Parroquia: la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalen, Virgen de los Dolores y Cristo del Amor, quisieron darle la bienvenida a Nuestro Padre Jesús con sus estandartes y representación oficial.
No nos cansamos de repetirlo, gracias, gracias a todo el pueblo de Constantina, a los fieles, a las hermandades y por supuesto, a Don Javier por cómo están apoyando y respaldando los homenajes por el 75 aniversario de la talla de Nuestro Padre Jesús. Es en este tipo de gestos donde reside el sentimiento de unidad que debe reinar entre las hermandades y es donde, los verdaderos fieles y devotos demuestran el amor, no sólo por una Hermandad, sino por las tradiciones y todo lo que, como cristianos, representa.

Hoy lunes, ha comenzado el Quinario, con Nuestro Padre Jesús Nazareno presidiendo el altar mayor de la parroquia. El resto de actos podéis consultarlo en la pestaña de 'cultos y actos' de la barra principal.
A continuación, os dejamos el album de fotos del día que no hubiera sido posible de realizar sin la colaboración de: Antonio Navarro, Paula Bermejo y Macarena Álvarez.


Traslado a la parroquia

No hay comentarios:

Publicar un comentario